Publicidad
 

ALERTA AMARILLA

|
19/12/2022

¿Esta vez será? Nuevo aviso del Servicio Meteorológico por tormentas

Se producirían en la tarde.
¿Esta vez será? Nuevo aviso del Servicio Meteorológico por tormentas
¿Esta vez será? Nuevo aviso del Servicio Meteorológico por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta temprana (amarilla) para la zona, que anuncia fuertes tormentas que llegarán con ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El agua llegaría a media tarde y la temperatura rondará los 36 grados.

El alerta rige para Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.

alerta amarilla

Todo ese sector se verá afectado por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensos chaparrones en cortos períodos, fuertes ráfagas de viento, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Los valores de lluvia estimados rondan entre los 10 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las recomendaciones del SMN para estas circunstancias son:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

tormenta

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?