ELECCIONES 2023

| 18/12/2022

La popularidad de Milei no para de crecer y preocupa a Tortoriello

La popularidad de Milei no para de crecer y preocupa a Tortoriello

Javier Milei, economista y diputado por la Libertad Avanza, estuvo en la región para apoyar las candidaturas de Ariel Rivero y de Carlos Eguía a gobernadores de Río Negro y Neuquén, respectivamente.

El legislador libertario y precandidato a presidente aseguró que su partido tiene un buen desempeño en la Patagonia. Además, afirmó que es necesario privatizar YPF para evitar que “pasen la cuenta” de la ineficiencia a la población, escudados en el concepto de la soberanía energética.

Consideró que, desde que fue nacionalizada, YPF "perdió el 90% de su valor, y ese valor viene del flujo de fondos futuros. En el fondo, esta gestión estatal destruyó la generación de riquezas a futuras generaciones".

Lo comentó durante la conferencia de prensa que ofreció como antesala de un acto masivo que se realizó anoche en el gimnasio del Parque Central, en el centro de Neuquén capital. Y agregó: "Yo vengo a proponerles volver a las ideas de la libertad: que el Estado no les dé una mano, sino que te saque las dos de encima".

El polideportivo contó con la presencia estimada de cuatro mil personas, que llegaron también desde San Martín de los Andes, Zapala, el norte neuquino y algunas ciudades rionegrinas. Fue un evento de cierre de fin de año y de cara a las elecciones del próximo año, junto a militantes y vecinos.

El crecimiento de Milei en Río Negro es una preocupación para Aníbal Tortoriello, ya que los libertarios amenazan con captar votos de derecha y otros sectores anti kirchneristas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias