16/12/2022

Deportivo Roca quedó afuera de la final de la liga por un "escritoriazo"

Deportivo Roca quedó afuera de la final de la liga por un "escritoriazo"

La Liga Confluencia, fiel a su estilo, terminará un 2023 con nuevos dimes y diretes. El Tribunal de Disciplina, en un fallo por lo menos discutible de validez ya que carece de firmas, definió que la final la jugará el club 25 de Mayo de La Pampa en lugar del depo.

La definición de la Primera División tenía a Catriel y Deportivo Roca como clasificados en el campo de juego, pero un reclamo en el escritorio dejó afuera al naranja de la final.

Lee también: Por los incidentes ante el carcelero, los barras no entrarán más a al Club Fernández Oro

El equipo pampeano elevó un reclamo por la mala inclusión de Facundo Huilcán y el tribunal le dio la razón. De esta manera, luego de haber ganado Roca 4 a 2 en el partido de vuelta de la semifinal (en la ida había sido 1 a 1), desde la liga definieron darseló por perdido 1 a 0.

25 de Mayo de La Pampa jugará la final con Catriel

El volante roquense Huilcán había llegado a préstamo a Deportivo Roca para disputar el Torneo Regional Amateur (TRFA) y la Liga. La institución naranja entendía que él podía jugar este partido, pero 25 de Mayo entendía que no, por ello el reclamo al que finalmente le dieron la razón. El periodo del pase habría finalizado cuando el depo quedó eliminado del TRFA, según el Tribunal de Disciplina.

Lee también: Lorenzo, el joven ciclista roquense que busca llegar al Mundial en Escocia ¿Cómo podes ayudarlo a cumplir su sueño?

En un comunicado oficial, el Deportivo Roca mostró su descontento con esta situación y aclaró que elevará el reclamo a otras instancias para dirimir la cuestión legal ya que desde la institución afirman que el pase firmado en su momento (13 de septiembre) aclaraba que era para ambas competencias.

Además, señalaron que nunca fueron notificados del reclamo de 25 de Mayo y que se enteraron por medios y redes sociales, lo que impidió su derecho a emitir el correspondiente reclamo en tiempo y forma.

En lo deportivo, la Unión Deportiva Catriel y 25 de Mayo se medirán en la final de la Liga Confluencia en una nueva edición del clásico de la comarca. Además, el campeón se ganará el derecho a jugar el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2023.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias