16/12/2022

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires estará en Roca y visitará Gula y el IUPA

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires estará en Roca y visitará Gula y el IUPA

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de Buenos Aires, visitará este viernes la ciudad de Roca para “fortalecer lazos y analizar oportunidades de articulación entre hacedores de ambas ciudades”.

Como parte de su agenda, Avogadro visitará el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y la Fundación Cultural Patagónica. Además, realizará una recorrida y participará del lanzamiento oficial del festival Gula. El ya tradicional evento gastronómico y cultural se realizará este fin de semana en el predio del Roca Rugby Club, en Padre Alejandro Stefenelli. Allí se podrá disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, un Paseo de Artesanos de la Expo Estación, y espectáculos en vivo con bandas locales y nacionales.

Mirá también: Este finde, Gula estará en el Roca Rugby Club: mirá la grilla de artistas invitados

 

El viaje se enmarca en el plan federal que lleva adelante el Gobierno porteño. “Esta visita es una oportunidad para promover la cercanía cultural a nivel federal mediante la vinculación permanente con los artistas y referentes de Río Negro. Estamos trabajando en tender puentes culturales para generar un verdadero ida y vuelta con todo el territorio, ya hemos visitado provincias como Corrientes, Jujuy, Mendoza, Tucumán, y San Juan para conocerlos y conocer sus formas de trabajo, sus festivales más importantes y sus referentes culturales”, sostuvo Avogadro.

“De la misma manera, queremos ser un escenario federal, para recibir artistas de todo el país y brindarles la oportunidad de estar en una vidriera al mundo, potenciar su talento y promocionarlos a nivel nacional e internacional”, explicó. Y profundizó sobre la idea de tender puentes entre los distintos puntos del país “para que la cultura crezca y se enriquezca”.

“La cultura genera muchísimo empleo como se puede ver en CABA donde el 10% de la economía está vinculada a esta industria, por lo tanto, debemos apostar y seguir fomentando cada práctica artística para el beneficio de la comunidad y su desarrollo”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias