15/12/2022

¿Coincidencia? Los campeones de la Liga confluencia en el 86 podrían ser los mismos que los de 2022

Con una final en suspenso, Catriel espera por Roca o 25 de Mayo. ¿Serán los mismos campeones que en el 86?

¿Coincidencia? Los campeones de la Liga confluencia en el 86 podrían ser los mismos que los de 2022
Archivo 2014
Archivo 2014

El “elijo creer” también tiene su punto de coincidencia con la Liga Deportiva de la Confluencia. Así como la Selección Argentina está a un paso de volver a repetir el título mundialista, Catriel también está a un paso de coronarse como lo hizo en 1986.

¿Quiénes fueron los campeones de la Liga Confluencia en el 86? 

La historia de nuestra liga indica que, en el año glorioso de futbol, los campeones fueron Deportivo Roca y Catriel.  

Roca lo hizo en la liga Oficial y Catriel se consagró en el Hexagonal de ese entonces. Lo cierto es que Roca no se consagró en este 2022, sino que levantó el trofeo del Apertura del 2021.  

Lo de la Unión Deportiva Catriel puede darse y lo de Deportivo Roca también, ya que ambos podrían definir el Clausura 2022.  

Definición de la Liga Confluencia 2022

Una final que está en suspenso ya que 25 de Mayo pidió los puntos de la semifinal con Roca. Los pampeanos reclamaron una mala inclusión de un jugador del depo y será el Tribunal de Disciplina el que defina el finalista.  

Deportivo Roca venció a 25 de Mayo en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura de la Liga Confluencia. Ante esto, el club pampeano reclamó los puntos del partido por una supuesta mala inclusión. 

El Naranja se impuso 4 a 2 en el Luis Maiolino tras empatar 1 a 1 en la ida. Eso le daba boleto para jugar la final con Catriel que tenía programada la ida en cancha del Canario para este sábado. 

Sin embargo, 25 de Mayo pidió los puntos por la supuesta mala inclusión de Facundo Huilcán y ahora deberá resolver el Tribunal de Disciplina. 

La dirigencia del Naranja asegura que tiene la documentación correspondiente del pase del jugador. El reclamo de los pampeanos se basa en lo que figura en el Sistema informático Comet de AFA. 

Hulcán se incorporó a Roca para jugar el Regional Amateur proveniente de San Patricio del Chañar y según la información de 25 de mayo el préstamo vencía una vez finalizada la participación del Naranja en el certamen federal. 

El Depo quedó afuera unos días antes del partido de vuelta por la Liga ante Deportivo Rincón. En Roca afirman que están los documentos del pase contemplan también a la Confluencia y que si no figura en el Sistema Comet es por un error de quién carga los datos. 

La resolución del Tribunal de Disciplina debería salir en las próximas horas si se pretende cumplir con la final de ida el próximo sábado. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias