15/12/2022

¿Viajará Alberto Fernández a Qatar para ver la final del Mundial?

El Presidente podría ser invitado por la FIFA, pero él ya tomó una decisión al respecto

¿Viajará Alberto Fernández a Qatar para ver la final del Mundial?

El presidente Alberto Fernández no planea viajar a Qatar para ver la final del Mundial que disputará la selección argentina el próximo domingo en el estadio Lusail, aunque la FIFA podría invitarlo.

 El representante del gobierno nacional será el embajador argentino en el país donde se disputa la competencia, Guillermo Nicolás.

En las últimas horas, en el seno del Gobierno se había analizado la posibilidad de que el primer mandatario viajara para estar presente en el estadio Lusail. Incluso se especulaba con la posibilidad de que comparta el encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que tiene una estrecha relación.

El principal motivo de la decisión de no viajar es el pedido que ha hecho el propio Fernández a sus funcionarios para que no viajen al exterior en un momento donde a la Argentina le faltan dólares.

Otro de los motivos que advierten cerca del jefe de Estado es que la recomendación médica, después de su cuadro de gastritis erosiva con sangrado, es que regule su actividad diaria y se cuide. Que baje el nivel de estrés.

El trayecto de Buenos Aires a Doha dura cerca de 20 horas. Debería viajar casi dos días completos -entre ida y vuelta- para estar presente en el encuentro que se disputará el domingo a las 12 del mediodía (hora argentina). El viaje es desgastante y no parece ser el más conveniente para su estado de salud, sostienen algunos funcionarios de la Casa Rosada.

Lee también: Argentina vs Francia: cuándo y a qué hora se juega la final del Mundial Qatar 2022

En tanto, está previsto que el ex jefe de Estado Mauricio Macri quien se encuentra en Qatar como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, arribe el próximo domingo al estadio Lusail para presenciar la final del Mundial 2022 entre la Argentina y el ganador de la otra semifinal, que este miércoles disputarán Francia y Marruecos.

En caso de que Fernández cambie de opinión respecto a la posibilidad de viajar, el Presidente y el ex mandatario podrían cruzarse en la cancha para ver el trascendental encuentro.

Lee también: Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en la final: pasajes, hospedaje y entrada

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias