13/12/2022

Una ciudad patagónica fue la segunda más calurosa del mundo

Una ciudad patagónica fue la segunda más calurosa del mundo

Las altas temperaturas se hacen sentir en los países que están próximos a comenzar el verano. Una prueba de esto es que una ciudad patagónica se ubicó segunda en el ranking de las temperaturas más elevadas en el mundo. Quedó detrás de Marble Bar, en Australia.

Se trata de la localidad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, que llegó a los 46 grados 2 décimas. Relegó a Santiago del Estero, que quedó en el sexto lugar. Además, las máximas alcanzadas en Las Lomitas (Formosa, 44,5ºC) y Orán (Salta, 43,9ºC) ocuparon el noveno y el décimo lugar respectivamente.

Así, el pico registrado en la Argentina fue uno de los más altos de todo el planeta, de acuerdo con los datos procesados por el sistema internacional de la Organización Meteorológica Mundial, recogidos por el servicio meteorológico brasileño Metsul.

Estas temperaturas podrán tener "alivios puntuales" por brisas, nubosidad o chaparrones, pero serán "temporarios", según plantea un informe publicado en el sitio Sputnik. Además, la ola de calor se extenderá a Uruguay.

Lo mismo se espera en Brasil, donde se presume un riesgo de lluvias severas que, según Metsul, "no conseguirán aliviar el calor". Por el contrario, "acentuarán la sensación de opresión y malestar". En tanto, en Paraguay las temperaturas superaron los 38ºC y las autoridades advierten que la sensación térmica podría ser próxima a los 41ºC.

La alerta roja por altas temperaturas es denominador común en el cono sur de América, concluyó el informe.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias