13/12/2022

La NASA descubrió la galaxia más antigua y lejana con el telescopio James Webb

La NASA descubrió la galaxia más antigua y lejana  con el telescopio James Webb

Con este instrumento de la NASA se confirmó que la luz de la galaxia viajó más de 13.400 millones de años hasta llegar al telescopio.

El telescopio James Webb revela cuál es la galaxia más antigua y lejana detectada en el Universo y se encuentra a 13.400 millones de años luz. Se trata de JADES-GS-z13-0, una galaxia formada 330 millones de años después del Big Bang.

De este modo, la luz de esa galaxia habría viajado más de 13.400 millones de años hasta poder ser captada por el telescopio James Webb desarrollado por la NASA.

Según detalló el sitio Science Alert, al momento de la formación de esta galaxia, “el universo tenía el 2% de su edad actual y los primeros rayos de luz penetraban la oscuridad”.

“Era crucial demostrar que estas galaxias habitan, efectivamente, en el universo primitivo. Es muy posible que las galaxias más cercanas se hagan pasar por galaxias muy lejanas”, comentó Emma Curtis-Lake, astrónoma de la Universidad de Hertfordshire, en el Reino Unido.

Asimismo, indicó: “Ver el espectro reveló lo que esperábamos, confirmando que estas galaxias están en el verdadero límite de nuestra visión, ¡algunas más lejos de lo que el Hubble podía ver! Este es un logro tremendamente emocionante para la misión”.

Por otro lado, cabe remarcar que las observaciones resultan de la colaboración de especialistas que dirigieron el desarrollo de dos de los instrumentos de a James Webb, la Cámara del Infrarrojo Cercano (NIRCam) y el Espectrógrafo del Infrarrojo Cercano (NIRSpec).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias