09/12/2022

Otro récord de Messi: igualó a Batistuta como goleador de la Selección

Otro récord de Messi: igualó a Batistuta como goleador de la Selección

El astro rosarino que fue fundamental en el triunfo de Argentina ante Países Bajos igualó el récord de 10 goles realizados durante competencias mundialistas que tenía Batistuta.

De este modo, con el gol de penal a los 27 minutos del segundo tiempo, que puso el 2 a 0 parcial para Argentina sobre Países Bajos, Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en Mundiales.

Luego de sus goles ante Arabia Saudita, México y Australia, que le permitieron superar a Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con 8 tantos, y a Mario Kempes y Gonzalo Higuaín, con 6, ahora el rosarino llega a los diez goles y alcanzó a Batituta como artillero mundialista argentino.

Lee también: Argentina sufrió en los penales: de la mano del "Dibu" Martínez se metió entre los mejores cuatro del Mundial

Asimismo, el 10 de la Selección ingresó al reducido grupo de los diez goleadores mundialistas de todos los tiempos, al igualar en cantidad de goles al inglés Gary Lineker, el alemán Helmut Rahn, el peruano Teófilo Cubillas y los polacos Thomas Müller y Grzegorz Lato, todos con 10.

Cabe remarcar que el podio de este ránking histórico lo encabeza el alemán Miroslav Klose, con 16 goles, seguido por el brasileño Ronaldo (15) y el también alemán Gerd Müller (14). Les siguen el francés Just Fontaine (13), Pelé (12), el húngaro Sandor Kocsis y el alemán Jurgen Klinsmann, ambos con 11.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias