09/12/2022

Lluvia de estrellas en diciembre 2022: cuándo y cómo verla

Lluvia de estrellas en diciembre 2022: cuándo y cómo verla

En diciembre, tras el último eclipse total de luna del pasado 8 de noviembre, un nuevo evento astronómico sucederá. Se trata de una lluvia de estrellas llamada "Las Gemínidas", y podrá verse desde algunas zonas de la Argentina. Conocé cuándo será y cómo verlo.

Este es uno de los espectáculos astronómicos más importantes y fáciles de ver, que se desarrollará por última vez en este 2022. Este fenómeno es producido por una lluvia de meteoritos y tendrá lugar entre el 4 y el 17 de diciembre. Su pico máximo, según explicaron los especialistas, será entre la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de diciembre.

Las Gemínidas son una de las lluvias más intensas y se estima que se podrá ver 120 haces de luz por hora en su punto máximo. En esta oportunidad, serán “estrellas fugaces” de tono amarillo se desplazarán a gran velocidad por el cielo nocturno. El mejor lugar para ver el evento será el Hemisferio Norte, aunque con menor intensidad podrá ser visto desde la parte sur del planeta como nuestro país.

 

 

Cómo ver la lluvia de estrellas de diciembre

 

Aunque esta lluvia es conocida por sus tormentas periódicas, en esta oportunidad no se espera que la lluvia de las Gemínidas sea muy fuerte, por lo que habrá que estar atentos para verla. Al igual que la mayoría de las lluvias de meteoritos, el mejor momento para observarlas suele ser entre la medianoche y el amanecer.

Para disfrutar del espectáculo, la NASA comparte algunos consejos:

-Observar el fenómeno después de las 22 horas y hasta el amanecer.
-Alejarse lo más posible de grandes focos lumínicos como las ciudades.
-Recostarse boca arriba y esperar al menos media hora. Esto hará que los ojos se adapten a la oscuridad.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias