09/12/2022

Tragedia: una beba murió ahogada en una pileta mientras sus padres miraban el partido de Argentina

Tragedia: una beba murió ahogada en una pileta mientras sus padres miraban el partido de Argentina

Durante el partido de Argentina contra México, una pareja tuvo un descuido fatal que se llevó la vida de Allegra Renna, de apenas un año y ocho meses.

La terrible tragedia sucedió en Rawson, San Juan, una tarde en la que el país estaba paralizado por la actuación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar. El sábado 26, una beba de 1 año y 8 meses murió ahogada en una pileta durante un descuido de sus padres, que miraban el partido contra México junto a una pareja amiga.

De este modo, la revelación surgió de las cámaras de seguridad de la casa, que muestran -según señala el instructor de la investigación- que la mamá de la beba nota que ésta había caído al agua unos 15 minutos después de ocurrida la fatalidad. Ya eran más de las 18 y el partido había finalizado.

En este sentido, en medio de gritos y desesperación, los padres de la nena comenzaron a hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llamaban al 911 y al 107. Como la ambulancia se demoraba, ellos mismos decidieron trasladarla hasta el Centro René Favaloro, en La Rotonda.

La beba ingresó en el centro de salud cerca de las 19.30. Ya no tenía signos vitales y los esfuerzos de los médicos por reanimarla fueron en vano.

“Todavía nos faltan algunas pericias relacionadas con las comunicaciones y una inspección ocular a cargo de la Policía Científica”, mencionó Riveros. Sin embargo, la prueba derivada del registro fílmico confirmaría que se trató de un accidente, lo cual eximiría a sus padres de cualquier imputación.

Asimismo, según las palabras del fiscal, “tenemos que confirmar si existió o no algún obrar que haya provocado la muerte de la chiquita, pero en principio entendemos que no”.

Por otro lado, cabe remarcar que la pileta donde murió la nena tiene aproximadamente 5 metros por 2 de extensión y 1,50 de profundidad. En el fondo de la casa están ubicadas las cámaras de seguridad que grabaron el hecho y constituyen el elemento principal de la investigación, que también cuenta con los testimonios de los dueños de casa y otros testigos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias