08/12/2022

Alerta por ola de calor: el Alto Valle será una de las regiones más calurosas del planeta

Mira las recomendaciones para prevenir problemas de salud.

Alerta por ola de calor: el Alto Valle será una de las regiones más calurosas del planeta

A pocas semanas de comenzar el verano, durante varias jornadas el termómetro registró temperaturas que superan los 35° en la región del Alto Valle. Las autoridades pronostican que se avecina una nueva ola de calor para los próximos días y advierten sobre las consecuencias que puede tener para la salud.

"Durante los próximos días se intensifica la ola de calor que se viene registrando en el centro norte de Argentina. Junto con el centro norte Australia, Argentina será una de las regiones más calurosas del planeta" informó Fernando Frasetto (pronosticador de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)).

Mirá también: Clima: ¿sigue el calor intenso o baja la temperatura?

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que en el norte y centro-este de la Patagonia, “a partir del miércoles y hasta el final de la semana próxima, las temperaturas estarán entre los 30°C y los 35°C, aunque por la noche el descenso de temperatura será algo más marcado en comparación con otras provincias”

Mirá el mapa de la ola de calor mundial:

*Las áreas en blanco son temperaturas extremas

Como se observa en la imagen, gran parte de Argentina se verá afectada por la ola de calor. Una de las regiones que sufrirá las consecuencias de las altas temperaturas será el Alto Valle rionegrino.

 

Recomendaciones ante la ola de calor

La persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos.

Por eso es muy importante tomar las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. Entre las medidas más importantes a tener en cuenta: 

  • Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed
  • Usar ropa de colores claros
  • No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación
  • Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
  • Ingerir frutas y verduras
  • Evitar la actividad física

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias