¿QUIÉN SERÁ CANDIDATO?

| 08/12/2022

Camino a las elecciones 2023: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre una posible reelección?

El Presidente fue consultado por The Financial Times y, entre otras cosas, señaló que quiere dejar el poder “habiendo sembrado la Argentina de oportunidades”

Camino a las elecciones 2023: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre una posible reelección?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que no piensa en la reelección y está pensando más en la gestión actual y resolver los problemas actuales.

"Con todos los problemas que tiene la Argentina, yo estoy pensando sólo en cómo resolver esos problemas, no estoy pensando en la reelección sino en cómo resolver esos problemas", respondió Fernández sobre la posibilidad de buscar un segundo mandato en 2023 en una entrevista a The Financial Times.

Según la Casa Rosada habría sido grabada el viernes pasado, antes de conocerse la condena a Cristina Kirchner, Fernández negó que tenga intenciones de postularse el año que viene para un segundo mandato.

Lee también: “Se hizo justicia”: Juntos por el Cambio celebró la condena contra Cristina

Además, el mandatario precisó: “precisó: "Estoy absolutamente metido en el problema de la gestión, no estoy preocupado por la política".

No obstante, en una de sus frases durante la videoconferencia, Fernández abrió la posibilidad de volver a candidatearse el año que viene. “Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado la Argentina de oportunidades para el que me suceda o, si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”, completó.

En el diálogo por videoconferencia con este medio,sentó la postura del Gobierno respecto a las dos grandes potencias del mundo: “Estados Unidos está muy preocupado por lo que China puede hacer en América Latina. No tenemos preferencia por China o Estados Unidos. No creo en el mundo bipolar”.

”China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, si la ayuda viniera de Europa o Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china. No creo en el mundo bipolar. El hemisferio sur padeció la Guerra Fría y no quiero otro mundo bipolar”, afirmó el mandatario durante su participación en la sexta edición de The Global Boardroom, una serie de videoconferencias digitales donde se debaten estrategias para el crecimiento sostenible en un mundo de disrupción geopolítica y económica.

También reconoció los problemas con la inflación -“la duplicamos con respecto a cuando asumimos”, admitió- aunque resaltó algunos buenos indicadores de la economía doméstica como el descenso del desempleo, el récord de exportaciones y el crecimiento del consumo durante varios meses consecutivos. Resaltó que se está cumpliendo el acuerdo con el FMI por la reestructuración de la deuda externa aunque recalcó que se le sigue reclamando al organismo de crédito internacional por el pago de “los sobrecargos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias