07/12/2022

“Manuel Arequito”, así fue bautizada la biblioteca comunitaria inaugurada en barrio Nuevo

“Manuel Arequito”, así fue bautizada la biblioteca comunitaria inaugurada en barrio Nuevo

Esta mañana se inauguró la nueva biblioteca comunitaria en el Centro Integrador Municipal (CIM) de Barrio Nuevo. “Manuel Arequito” será el nombre del espacio en homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio

“Barrios con vínculos, identidad y derechos” es el proyecto de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) que impulsó esta iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a los libros para los vecinos y vecinas de todas las edades que residen en la zona.

Conmoción por la muerte del joven militante peronista Manuel Arequito

Del acto de inauguración participó la docente y directora del proyecto de la FADECS, Ana Calafat, señaló que “la intención es que el barrio se apropie del espacio de lectura, que se puedan llevar los libros a su casa y les sea útil como lugar de libro acceso y de circulación en el marco del funcionamiento de los talleres que funcionan en el CIM”.

También participó la intendenta María Emilia Soria quien destacó la nueva posibilidad de los usuarios del CIM: “Ahora tienen a mano los libros, no solo para llevar a casa y luego devolver, sino también para recurrir a ellos en sus esperas cuando vienen a realizar trámites, cuando asisten a los talleres con sus hijos”.

Además de ser una biblioteca, la intención del proyecto es que sea un espacio de contención, de esparcimiento, de tenencia y contacto con el libro.

En homenaje al recientemente fallecido graduado de la FADECS y abogado del Municipio, Manuel Arequito, se decidió que la biblioteca inaugurada sea bautizada con su nombre en reconocimiento a su militancia y trabajo permanente con la comunidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias