07/12/2022

El Papa comparó la guerra en Ucrania con el exterminio nazi de judíos polacos

El Papa comparó la guerra en Ucrania con el exterminio nazi de judíos polacos

El papa Francisco comparó hoy la guerra en Ucrania con el exterminio de judíos polacos durante el nazismo y renovó su pedido de rezar por la paz ante el conflicto en el país europeo invadido por Rusia.

"El pasado lunes el Centro de Relaciones Judíos católicos de la Universidad Católica de Lublin conmemoró el aniversario de la Operación Reinhardt, que causó el exterminio durante la Segunda Guerra Mundial de casi dos millones de víctimas, principalmente de origen judío", recordó el Papa durante la Audiencia General que encabezó en el Vaticano.

Al saludar a los fieles polacos, el Papa pidió que "el recuerdo de este horrible evento suscite en todos propósitos y acciones de paz".

 

 

"La historia se repite, se repite, vemos ahora lo que sucede en Ucrania. Rezamos por la paz", planteó Francisco en ese marco.

Con más de 100 intervenciones contra la guerra desde el inicio del conflicto, el Papa renueva cada semana su pedido de cese el fuego y negociaciones que lleven a la paz, al tiempo que ha ofrecido a Rusia y a Ucrania una mediación vaticana que por el momento no ha sido aceptada por los países en guerra.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias