07/12/2022

Los récords mundiales de Messi: cuáles son los que ya rompió y cuáles le quedan por alcanzar

El capitán del equipo albiceleste ya alcanzó algunas marcas en esta Copa del Mundo. Cuáles le quedan por batir

Los récords mundiales de Messi: cuáles son los que ya rompió y cuáles le quedan por alcanzar

Lionel Messi está jugando un Mundial brillante para la Selección Argentina ya que lleva anotados 3 goles y repartió una asistencia en los 4 partidos disputados por el conjunto albiceleste. El equipo se encuentra a la espera del partido de octavos de final, del próximo viernes, ante los Países Bajos en el estadio Lusail.

Lee también: Mundial Qatar: el día que juega Argentina ante Países Bajos será feriado por decreto

El astro del fútbol argentino vive -según sus propias declaraciones- su última Copa del Mundo, y ya quebró varias marcas y tiene otros récords por batir.

Lee también: ¡Emocionante! Messi hizo una publicación en sus redes tras cumplir mil partidos

Ya rompió tres récords y una de ellas lo convirtió en el argentino con más Copas del Mundo (cinco), una más que Diego Armando Maradona y Javier Mascherano.

Vamos a repasar todos los récords que rompió y puede romper en lo que resta del torneo que se está disputando en tierras árabes:

1. Cuenta con 5 Mundiales disputados

Con el debut ante Arabia Saudita, se convirtió en uno de los ocho futbolistas en haber jugado en cinco mundiales diferentes a lo largo de su carrera.

2. Futbolista argentino con más presencias en Mundiales

Este récord ya lo rompió al alcanzar los 23 partidos mundialistas luego de la victoria ante Australia. Esperemos que pueda llegar a los 26 y convertirse en el líder en partidos disputados en Copas del Mundo.

3. Futbolista argentino con más goles en la historia de los Mundiales

Ya llegó a 9 goles en Copas del Mundo, con los 3 que anotó en esta edición y quedó a 1 solo tanto de Gabriel Batistuta.

4. El número de asistencias en Copas del Mundo

Se convirtió en el primer jugador en la historia en dar una asistencia en cinco mundiales diferentes al dar una asistencia en este Mundial (a Enzo Fernández ante México).

5. Goles anotados en distintos Mundiales por un argentino

Al anotar en el debut, se transformó en el primer jugador argentino en anotar al menos un tanto en 4 mundiales diferentes.

Messi convirtió un tanto en Alemania 2006 (a Serbia y Montenegro), no pudo festejar en Sudáfrica 2010, se despachó con cuatro en Brasil 2014 (uno a Bosnia y Herzegovina, uno a Irán y dos a Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también a los nigerianos). En el presente torneo lleva 3 tantos (uno a Arabia Saudita, Polonia y Australia).

6. Jugador que más veces fue capitán en un Mundial

El crack argentino capitaneó a su selección en 16 oportunidades y está uno por debajo de Rafa Márquez y que igualará ante Países Bajos. En caso de avanzar, será el nuevo líder en este rubro.

¿Cuáles son los récords que le quedan por romper?

El futbolista internacional con mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales.

El alemán Miroslav Klose, que cosechó 24 encuentros disputados en sus cuatro Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y quedó a uno de su compatriota Matthäus, es el jugador con más victorias conseguidas en Copas del Mundo. Acumuló un total de 17 por las grandes actuaciones del elenco teutón: fue subcampeón en 2002, tercero en 2006 y 2010 y campeón en 2014.

Los números de Lionel Messi no están muy lejos en cuanto a triunfos a lo largo de sus cinco citas mundialistas. Leo aportó en dos festejos albicelestes en 2006 (ante Serbia y Montenegro y México), cuatro en 2010 (Nigeria, Corea del Sur, Grecia y México), cinco en 2014 (Bosnia y Herzegovina, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica), uno en 2018 (Nigeria) y tres en 2022 (México, Polonia y Australia). El argentino registra 15 victorias, 3 empates y 5 derrotas en Mundiales.

Ser el máximo artillero histórico en el certamen

Si es un desafío igualar o superar la marca histórica de Batistuta, a Messi le será aún más complicado llegar a la línea del alemán Miroslav Klose, quien con 16 tantos es el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Aunque con el capitán argentino todo es posible, necesitaría mover las redes en otras siete oportunidades en Qatar 2022 para quedar a la par del germano.

El futbolista internacional con mayor cantidad de minutos disputados

Al italiano Paolo Maldini le bastaron cuatro citas mundialistas para convertirse en el futbolista con más minutos en cancha de la historia de la competición. Jugó siete partidos en Italia 90, siete en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y cuatro en Corea-Japón 2002. En esos 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos.

Messi lleva acumulados 1.984 minutos. Para sobrepasar la línea del italiano Maldini, debe jugar todos los minutos con una Argentina que llegue a las semifinales y luego dispute la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. Si el rosarino completa los 90′ en los siete encuentros, llegará a 2.254 minutos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias