07/12/2022

Alberto Fernández habló luego de la condena de Cristina Kirchner: qué dijo

Alberto Fernández habló luego de la condena de Cristina Kirchner: qué dijo

Después de que el Tribunal Oral Federal N°2 condenara a Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la causa Vialidad, Alberto Fernández se solidarizó públicamente con la Vicepresidenta.  

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Allí, escribió: “Ha sido condenada una persona inocente, alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina”, continuó. Además, indicó que la misma es “el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso”.

En esa línea, sentenció: “La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”.

“Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Sé de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, concluyó.

Con este mensaje, el Presidente se sumó al respaldo que manifestaron referentes de todos los sectores que integran el Frente de Todos, así como buena parte de los integrantes del Gabinete nacional.

El martes, el tribunal integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, condenó a Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Fue por defraudar al Estado en miles de millones de pesos con la concesión de obras públicas en Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias