06/12/2022

Cristina Kirchner tras la condena: “No voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros”

Cristina Kirchner tras la condena: “No voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros”

Cristina Fernández de Kirchner realizó un descargo desde su despacho en el Senado, después de que Tribunal Oral Federal N°2 la condenara a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

“Hace tres años lo dijimos, la condena estaba escrita. Está claro que la idea era condenarme como lo hicieron”, señaló.

Lee también: Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos

Además, agregó: “Esta condena no es una condena por las leyes de la Constitución. Es una condena que tiene su origen en un Estado paralelo y mafia judicial. La existencia de un sistema paraestatal en el que se decide sobre la vida, la libertad y el patrimonio de los argentinos y que está fuera de los resultados electorales”.

También se refirió a la posibilidad de postularse el año que viene. “No voy a ser candidata a nada en el 2023, no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Me van poder meter presa. Eso sí, siempre y cuando a algún empresario no se le ocurra financiar a una banda de marginales y antes del 10 de diciembre del 2023 me peguen un tiro”, sentenció.

En esa línea, continuó: "No voy a someter la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada".

Una muy buena noticia para (Héctor) Magnetto, porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema para que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, jamás”, lanzó.

Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a mi casa, a la misma casa donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero", expresó, en alusión al expresidente Néstor Kirchner.

Asimismo, la Vicepresidenta se refirió al viaje que realizaron jueces federales, directivos de medios, el jefe de los fiscales de la ciudad de Buenos Aires y funcionarios porteños a Lago Escondido.

“Así como había juntas militares en una etapa muy terrible de nuestro país, parece que también hay juntas que gobiernan el país y deciden por fuera de todos los estamentos”, indicó. “Yo no voy a ser nunca mascota del poder, conmigo no. Mascota de ellos no voy a ser nunca, así me den seis años o veinte”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias