06/12/2022

Sonia Kopprio confirmó el aumento para empleadas de casas particulares

Sonia Kopprio confirmó el aumento para empleadas de casas particulares

Las trabajadoras de las casas particulares lograron un aumento del 24% sobre el salario vigente en noviembre, a abonarse en cuatro tramos. La mejora salarial se abonará en cuatro cuotas: 8% en diciembre, 7% en enero, 5% en febrero y 4% en marzo.

"No es lo que queríamos, pero a lo que nos iban a dar, no nos quedó otra que aceptar. Será en tres tramos. Nos habían ofrecido un 16% en cuatro cuotas", dijo en Radio La Super.

El acuerdo se cerró con el objetivo de que en marzo, las trabajadoras de casas particulares, en su categoría más baja, ganen un 8% más que el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De esta manera, el aumento interanual de los salarios de las trabajadoras de casas particulares en el período entre marzo de 2022 y 2023 será del 119,8%.

Por otro lado, Kopprio, expresó que "la hora ahora se va a $600 aproximadamente, eso sí, si la trabajadora trabaja de manera diaria, al menos cuatro horas por día de lunes a viernes. Para quienes le llaman una vez cada tanto, la hora es de $1500".

Adelantó la dirigente gremial que "también solicitamos un bono de fin de año de $50.000 para las empleadas que están registradas. Lo tiene que pagar el Estado", sostuvo.

Finalmente, para aquellas trabajadoras que necesitan asesoramiento por parte del gremio, Kopprio recordó que deben comunicarse al 2984413195 "y les damos un turno para atenderlas en nuestras oficinas de calle Santiago del Estero 585".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias