06/12/2022

Un actor de “El Marginal” fue procesado por abuso sexual

Un actor de “El Marginal” fue procesado por abuso sexual

Uno de los actores protagonistas de la famosa serie fue denunciado por su ex pareja por cuatro hechos ocurridos en 2018.

Se trata del actor Jorge Emanuel García, quien encarnó el papel de “Arnold” en la serie “El Marginal”. Fue procesado por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal reiterado en cuatro oportunidades.

De este modo, la decisión fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, el viernes pasado, en consecuencia de la denuncia radicada por su ex pareja. En la misma, relata los hechos y acusa al actor de haber abusado sexualmente de ella mediante violencia y con acceso carnal en cuatro ocasiones, entre los meses de abril y agosto de 2018.

“Yo no entendía muy bien lo que sucedía en ese momento. Tomé conciencia de esto el año pasado. Me acuerdo de irme con un sabor amargo, con una sensación horrible, pero en ese momento no pensaba que había sido abusada”, señala la denunciante con respecto al primero de los hechos.

Asimismo, indicó que los hechos fueron similares entre sí, es decir, sin consentimiento alguno. Y además, sostuvo que “en mi cabeza eso no era tan grave. Interpreté que estaba mal lo que estaba pasando, pero no tenía conciencia de que estaba siendo abusada. Hablando con diversas personas en las que yo confío, me di cuenta de que fue un abuso sexual; yo no lo reconocía como tal”.

En este sentido, el Juzgado analizó peritajes médicos, documentación, la indagatoria del imputado y el testimonio de la psicóloga de la denunciante. Y dicha profesional manifestó que en las sesiones de terapia le había transmitido “muchísimo malestar en cuanto al trato que recibió cuando eran pareja (...). Ella lo que me comenta es que no fue respetada en cuanto a sus deseos, a lo que quería de la relación y en la sexualidad, que él fue pasando por alto sus derechos, decisiones y su deseo”.

“Lo único que te puedo decir es que se vio forzada a tener relaciones sexuales displacenteras”, agregó. Por otro lado, el peritaje del Cuerpo Médico Forense concluyó que el relato resultaba verosímil y que la denunciante presentaba indicadores de estrés postraumático, definido como “la resultante que se observa en personas expuestas a condiciones estresantes graves, tales como abuso físico, emocional y sexual, y cuyas consecuencias afectan el desarrollo psicológico general”.

Por su parte, el actor de la serie “El Marginal” negó en su indagatoria todos los hechos y, entre otras cuestiones, argumentó que en esos meses del 2018 estaba recuperándose de una operación del tendón de Aquiles.

“No podía hacer movimientos explosivos ni muy bruscos, porque corría el riesgo de que se te corte el tendón de nuevo. Por eso me parece absurdo que ella diga que yo fui agresivo con ella”, declaró. Y agregó: “Nosotros teníamos una relación en el marco de un respeto y buena onda. Lo que me llama la atención es que dice -en la denuncia- que nosotros nos parábamos, que hacíamos un montón de cosas (...); yo si caminaba tres pasos me caía”.

Por último, la resolución confirmó, por aplicación del artículo 310 del Código Procesal Penal de la Nación, la libertad provisoria de García, por no considerar que exista riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, dado que el actor “se encuentra debidamente identificado, y compareció ante la citación efectuada por el Tribunal, en tanto que además constituyó domicilio junto con el de su defensa”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias