05/12/2022

Unter exigió cumplir con el acuerdo paritario: "Si el gobierno incumple, será responsable de un nuevo conflicto"

Unter exigió cumplir con el acuerdo paritario: "Si el gobierno incumple, será responsable de un nuevo conflicto"

UnTER realizó hoy una presentación ante el Ministerio de Trabajo para "exigir el cumplimiento del último acuerdo paritario homologado y la urgente rectificatoria de las liquidaciones del 10% del recupero del proceso inflacionario correspondiente al 3er trimestre".

El pedido además lleva a la par una advertencia: "si el gobierno incumple, será responsable del inicio de un nuevo conflicto".

De esta manera, indicaron que en caso de hacerse efectivos descuentos en la acreditación de los haberes del mes de noviembre, el Consejo Directivo Central del gremio docente ya "resolvió convocar al plenario de Secretarixs Generales para mañana, martes 6, para definir las acciones a seguir".

Lee también: El gobierno rionegrino salió al cruce de las movilizaciones de ATE y descartó errores

El lunes, en Viedma, integrantes del sindicato docente, encabezados por su nueva secretaria general Silvana Inostroza, mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

Durante el encuentro se le requirió "que ejerza su función de velar por el estricto cumplimiento del acuerdo paritario, que establece el pago por planilla complementaria del 10% en octubre, y con la liquidación de haberes de noviembre, a esta suma se le debe adicionar el 6%" detallaron en un comunicado desde el gremio.

Unter señaló que "De ninguna manera puede considerarse lo abonado el pasado 25 de noviembre como un “adelanto” de sueldo, sino que es un recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre,  y no corresponde que se descuente absolutamente ningún monto de los haberes que se depositarán mañana".

Lee también: ATE se reunió en Roca y confirmó un paro de 24 horas

La representación sindical advirtió al ministro que no aceptará que el gobierno pretenda hacer algún tipo de “interpretación” de la paritaria.

"El ministro de Educación, Pablo Nuñez, debe respetar el compromiso firmado y ya homologado por Trabajo. Si no lo hace, UnTER convocará a sus órganos de definición para acordar de conjunto acciones a seguir. Hacemos responsable al gobierno de Río Negro de apostar al conflicto en el cierre de este ciclo lectivo y las posteriores consecuencias para el 2023" finalizaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias