05/12/2022

Se viene el último fin de semana largo del año: qué se conmemora

Se viene el último fin de semana largo del año: qué se conmemora

Se viene una semana corta, ya que tendrá dos feriados. Será el último fin de semana extra largo del año (8, 9, 10 y 11 de diciembre) y arrancará este jueves.

Tanto el 8 como el 9 son considerados feriados por el Gobierno Nacional. El primero inamovible y el segundo con fines turísticos. De esta manera, la gran mayoría de los trabajadores podrán aprovechar para descansar o incluso viajar.

El 8 de diciembre es el Día de la Inmaculada Concepción. Se trata de una festividad católica, cuya celebración está extendida por buena parte de los países del mundo. En la Argentina, esta fecha fue incorporada a la nómina de feriados nacionales con la sanción de la ley 24.445 el 23 de diciembre de 1994, durante el gobierno de Carlos Menem. Ese día tradicionalmente se arma el arbolito de Navidad, dando inicio a esta época festiva.

Lee también: Estos son los tres bonos de hasta $80.000 que entregará ANSES para fin de año: quiénes los cobran

Por otra parte, el viernes 9 de diciembre habrá feriado puente, con fines turísticos. Será un receso conveniente, ya que coincidirá con el partido de Argentina. La Selección se enfrentará a Países Bajos a las 16:00, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Según el cronograma oficial, dispuesto por el Ministerio del Interior para el 2022, el último feriado del año será el 25 de diciembre por Navidad (no trasladable). Sin embargo, en esta ocasión será un domingo, por lo que no significará un descanso extra para la mayoría de la gente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias