05/12/2022

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales tiene un nuevo espacio

El Museo Patagónico de Ciencias Naturales tiene un nuevo espacio

En el marco de los 20 años de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, este domingo quedó inaugurada la Sala “Juan Carlos Salgado” de este museo roquense dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

Esta sala resguarda la colección personal del investigador y está ambientada con el mobiliario y la disposición original que Salgado tenía en su casa. La misma se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 en Av. Roca 1250.

La apertura se llevó a cabo con la presencia de familiares de Salgado, la subsecretaria de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Provincia, Natalia Villegas; el responsable del Museo, Pablo Chafrat; el vicepresidente de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, Hugo Chafrat y el diputado nacional Luis Di Giacomo.

Lee también: El IUPA tendrá subsidios para fortalecer sus salas escénicas

En la oportunidad también se presentó la primera réplica realizada recientemente en el laboratorio del museo, correspondiente a la especie “Aerotitan Sudamericanus”, un reptil volador  de la familia de los azdárquidos más grandes del mundo que habitaron Sudamérica durante el Cretácico Tardío. En la Patagonia, los fósiles de este animal fueron encontrados en rocas que datan de más de 70 millones de años y que pertenecen al Salitral Ojo de Agua, al sur de Roca.

El cierre de la jornada se llevó a cabo con una gran cena por el 20º aniversario de la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que surgió en año 2002 con el fin de canalizar y centralizar la actividad científica y educativa respecto a la gestión de los recursos naturales. La Fundación también tiene como objetivo estructurar y dar respaldo institucional a las actividades de estudio, investigación, divulgación, concientización y de conservacionismo.

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continúa de esta manera con el fortalecimiento y difusión de los espacios que conservan el patrimonio cultural rionegrino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias