05/12/2022

Massa firma este lunes el acuerdo con EE.UU. y va por las cuentas no declaradas de argentinos

Massa firma este lunes el acuerdo con EE.UU. y va por las cuentas no declaradas de argentinos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que firmará el intercambio automático de información financiera entre la Argentina y los Estados Unidos.

De esta manera el Gobierno busca cazar cerca de US$100.000 millones en cuentas de argentinos sin declarar. Además, adelantó que se enviaría un nuevo blanqueo al Congreso.

Hace semanas que los técnicos que lideran esta iniciativa tanto desde el Palacio de Hacienda como desde la AFIP insisten en que el acuerdo técnico está “cerrado”. En los últimos días, los documentos van y vienen, según contaron, y finalmente esta semana Massa dispondrá de esta herramienta.

A pesar de que semanas atrás desde el Gobierno habían sugerido que podrían utilizar la llamada “Ley Parrilli” -un blanqueo- para aprovechar la captura de las divisas no declaradas en los Estados Unidos, Massa dijo que la AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso de un nuevo blanqueo, que esperan tener abierto entre el 1° de enero y el 30 de septiembre de 2023.

 

 

Fuentes del Ministerio de Economía afirmaron además que apuntarán a quienes ingresaron en su momento al blanqueo que realizó el expresidente Mauricio Macri en 2017. Creen que existen contribuyentes que blanquearon su patrimonio, pero que no incluyeron sus cuentas en EE.UU.

 

Lee también: Cuáles son los dólares "raros" por los que los coleccionistas pagan fortunas

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias