QATAR 2022

| 03/12/2022

De la mano de Lionel Messi, Argentina está entre los ocho mejores del Mundial

De la mano de Lionel Messi, Argentina está entre los ocho mejores del Mundial

Argentina venció por dos a uno a Australia y se metió en cuartos de final del Mundial. ¿Sufriendo? Claro que si, parece que no hay otra manera de vivir este deporte. Messi en su mejor versión, un rival duro, y las manos del “Dibu” Martínez en la última del  encuentro.


Partido chivo, chivísimo, si, ante un rival que cerró todos los espacios  en la primera  mitad. Casi no hubo ocasiones de gol, hasta que el “10” frotó una vez más la lampara. Un duelo muy parecido al escenario del frente a México. Argentina dominó la pelota casi todo  el partido, pero tuvo que aguantar hasta la última para poder avanzar, a veces se liga más y otras menos, pero parece que estamos destinados a sufrir.


Desde el arranque la Selección fue el protagonista, Australia con la intención de presionar alto la salida rival, pero sin lograr causar daño. Descansó sin la pelota en sus pies, solo en un pasaje de la primera mitad. 


A los 35 apareció la magia, Lionel Messi ejecutó un tiro libre que rebota en un defensor, la segunda jugada cae en los pies de Otamendi, que da lugar al paso del astro, que con su pierna izquierda lanza un disparo al palo dercho del arquero Ryan que no puede reaccionar a tiempo, e impedir el gol albiceleste. Se destrabó el partido y el desahogo fue enorme. Argentina estaba arriba en el marcador y la historia pintaba para goleada.


Pero como dije, hay que sufrir, sino, no vale, o al menos así parece. Y eso que a los 12 minutos de la segunda mitad, Julián Álvarez logró captar la pelota en un error del arquero, que habia sido presionado por Rodrigo De Paul. La “araña” picó en Doha por segunda vez en el Mundial y Argentina se puso dos a cero arriba. Todo, absolutamente todo era albiceleste.


Cerca del final, un remate de Goodwin que había ingresado en el complemento, rebotó en Enzo Fernández y dejó descolocado a Emiliano Martínez, descontando en el marcador con más de 15 minutos por jugar todavía. En el final lo tuvo Lautaro Martínez en tres oportunidades, uno desviado y el arquero en dos oportunidades le negaron el grito al ex Racing.

 


En el último minuto de adición, Emiliano Martínez salió a tapar una pelota que hubiese significado el empate en el marcador. Argentina ganó y se vienen los cuartos de final.


El rival será el siempre respetado Países bajos, que en primer turno se despachó de Estados Unidos venciéndolo por tres a uno. Será el próximo viernes a las 16 en el Estadio Lusail. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias