QATAR 2022

| 03/12/2022

Países Bajos es el primer país en clasificarse a los cuartos de final

Países Bajos es el primer país en clasificarse a los cuartos de final

Países Bajos venció por tres a uno a Estados Unidos y  se metió entre los mejores ocho del Mundial. En la previa parecía ser un partido más parejo debido a la prolijidad norteamericana para manejar la pelota y la capacidad de generar espacios. Los europeos ganaron su grupo peo habían dejado  dudas sobre todo en el duelo frente a Ecuador.


Poco le importo al equipo dirigido por Van Gaal, es que a los diez minutos ya estaba en ventaja gracias a un gol de Memphis Depay. Con el gol, Países Bajos se relajó en el juego  y permitió que Estados Unidos crezca en el juego,  pero a falta de menos de un minuto para que cierre la primera mitad, tras una jugada calcada ala del primer gol, Daley Blind marcó el dos a cero parcial para irse al descanso.


En la segunda mitad, EEUU intentó acortar distancias pero le costó cortar la última linea defensiva de los neerlandeses. A los 76 minutos, Haji  Wright descontó para los provenientes  del grupo B y todo indicaba que el final del partido iba a ser vibrante, pero cinco minutos después Denzel Dumfries aportó su cuota goleadora para dejar un tres a uno en el marcador que seria final.


Países Bajos se convirtió de esta manera en el primer equipo en cuartos de final, y espera al ganador de Argentina – Australia por un lugar en semifinales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias