03/12/2022

Un clásico para las fiestas: ¡arrollado de pollo en simples pasos!

Un clásico para las fiestas: ¡arrollado de pollo en simples pasos!

El menú que vas a preparar con arrollado de pollo se puede servir frío, con ensaladas o caliente y con diferentes salsas.Si le agregas hojas de acelga o espinaca al relleno, le darán un color y sabor muy interesantes. Probalo!

Lee también: Aprendé a hacer Stollen, un clásico alemán imperdible para las fiestas

Como deshuesar un pollo

Si consiguen un pollo entero para hacer este plato, van a tener que sacarle los huesos.  Aquí les dejo una forma simple para deshuesar un pollo en 5 pasos:

  1. Comenzamos quitando las alas, un corte justo donde está la articulación y sale fácil.
  2. Retiramos la ternilla o triángulo de la zona central de abajo, con un cuchillo afilado lo vas desprendiendo, es una tarea sencilla. Abrimos el pollo por abajo y con la mano comenzamos a separar la piel y la carne de las costillas de la zona
  3. Colocando el pollo con el culo arriba, vamos separando los huesos de la carne, ayudados por el cuchillo. Cortas a lo largo del hueso de la pechuga y separas las dos partes.
  4. Para retirar el esqueleto, vamos perfilando el cuello con el cuchillo, y lo vas girando. Raspas la carcasa y desprendé la carne manteniendo intacta la piel del pollo.
  5. Para retirar los huesos del muslo, hacemos presión de fuera hacia adentro y, en cuanto asoma, ayudamos pelándolo con el cuchillo. Después volvemos a apretar hacia afuera y saldrá el fémur, lo cortamos. Repetimos con el otro muslo.
  6. Una vez deshuesado completamente, lo emparejas dándole forma de rectángulo y estará listo para rellenar.

Formas de cocinar un arrollado de pollo

  • Al horno envuelto en papel de aluminio: Envolvés el arrollado en papel de aluminio y lo cocinás así en el horno. Una opción práctica para conservar todos los aromas!
  • En bolsa para horno: Colocá el arrollado dentro de una bolsa apta para cocinar. Te recomiendo untarle por arriba una salsa con pimentón dulce, sal, pimienta negra mezclado con jugo de limón y queda hermoso.
  • Al horno con un fondo de agua: Pones agua en la base de una asadera y colocás el arrollado de pollo arriba, cocinas esto al horno. Ideal para mantener una cocción pareja.
  • Hervido con papel film: Lo envolvés en papel film y cocinás el arrollado de pollo hervido. Es una opción más simple.
  • A la sal en horno: Cocinas el arrollado de pollo en el horno sobre una base de sal gruesa. Con esta forma obtendremos un arrollado crocante y con mucho sabor.
  • Al horno sobre la parrilla y con fondo de agua: Colocas agua en la base de una asadera y arriba una parrilla, sobre esta cocinás el arrollado de pollo. 

Receta de arrollado de pollo

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 zanahoria
  • 4 huevos cocidos
  • 1 pimiento
  • 3 rodajas de jamón cocido
  • 1 taza de arvejas
  • Queso rallado
  • Pimentón
  • Pimienta negra
  • Ají molido
  • Sal

Cómo hacer arrollado de pollo en 8 pasos

  1. Lo primero que vamos a hacer es sacarle la piel a las pechugas, si es que tienen y deshuesarla con mucha paciencia, ir abriendo con un cuchillo bien afilado, tratando de mantenerla lo más entera posible.
  2. Ahora, rallar la zanahoria y quemar el pimiento sobre el fuego para quitarle la piel. Cuando esté quemado, sacarle la piel con agua fría.
  3. Colocar la pechuga de pollo deshuesada sobre un trozo de papel aluminio o un papel film. Condimentar el pollo por arriba con sal, pimienta, ají molido y pimentón.
  4. Una vez estirado completamente sobre la mesada, comenzar con el relleno.Colocar las fetas de jamón cocido como primera base, arriba la zanahoria rallada, los pimientos, las arvejas, el queso rallado y por último los huevos cocidos en un extremo.
  5. Enrollar con ayuda del papel film. Con paciencia, enrollas dando una ligera presión.
  6. Después, si no tienen un papel apto para cocina, no pasa nada, sacarlo y atar el arrollado con hilo para mantener la forma. 
  7. Sobre una fuente con un chorrito de aceite, colocar el arrollado de pollo y cocinar con el horno fuerte por una hora aproximadamente, moviéndolo para que se dore por todas partes.
  8. Cuando esté listo, retirar del horno, cortar en rodajas anchas y servir con papitas o verduras. Lo ideal es dejar que se enfríe. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias