03/12/2022

Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo según el calendario lunar de diciembre

Cuáles son los mejores días para cortarse el pelo según el calendario lunar de diciembre

El cabello requiere de cuidados constantes para mantenerse saludable, y las fases lunares son muy importantes para elegir el día para cortárselo.

Mantener un cabello con vitalidad y sano puede ser una tarea muy difícil, especialmente, para quienes poseen una melena larga y abundante. Esta parte del cuerpo se ha convertido en parte fundamental para muchas mujeres y hombres.

De este modo, si se quiere una melena larga o cambiar el último corte, hay quienes se guían por las recomendaciones del calendario lunar para obtener buenos resultados y ajustar su peinado, pues consideran que tienen un gran impacto en el crecimiento del cabello.

En este sentido, es posible observar las diversas fases de la Luna debido a la posición relativa de esta, del Sol y la Tierra, y de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el mes lunar tiene 29,53 días, tiempo en el que la Luna pasa por todas sus fases.

Días recomendados para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Viernes 16: a partir de las 9 a.m. es posible recortarse el cabello para que crezca sedoso y fuerte.

Sábado 17: hasta las 10 a.m. de este día se puede aprovechar para hacerse el corte de cabello deseado.

Domingo 18: a partir de las 3 a.m. es posible acudir al estilista de preferencia para cortarse el cabello.

Lunes 19: hasta las 11 a.m. se puede aprovechar para cortar la melena y adquirir el look que se busca.

Días recomendados para cortarse el pelo y que crezca rápido

Lunes 12: desde las 6 a.m. es posible cortarse el cabello y aprovechar para que crezca más rápido.

Martes 13: diferente al 12, en este día solo se tiene hasta 10 a.m. para ir al estilista.

Miércoles 21: en este día se tiene a partir de las 5 a.m. para hacerse un nuevo corte de cabello.

Jueves 22: este día se parte en dos. Primero, es posible cortarse el pelo hasta la 1 a.m. Después es posible volverlo a hacer a partir de las 3 p.m. de la misma jornada.

Viernes 23: solo hasta las 6 a.m. se puede cortar el cabello para que crezca rápido.

Respecto a las fases lunares para diciembre, el mes iniciará (7 de diciembre) con la Luna llena y finalizará (29 de diciembre) con la Luna en cuarto creciente. El viernes 16 de diciembre se podrá observar la Luna en cuarto menguante y a mitad de mes, exactamente el lunes 23, se observará la Luna nueva.

Cabe remarcar que además de tener en cuenta las fases de la Luna para cortarse el cabello, existen algunos hábitos para que el cabello crezca rápido y sedoso. Y estos son los siguientes:

Masajear el cuero cabelludo o peinar el cabello: normalmente, cumplen con una doble función. Por un lado, estimulan la circulación en el cuero cabelludo, facilitando la oxigenación y nutrición del folículo piloso y, por otro, favorecen la relajación, mitigando los efectos negativos del estrés.

Hidratar el cabello una vez por semana: cuando un cabello está en buen estado e hidratado le es más fácil tolerar, por ejemplo, las intensas temperaturas. Existen multiples mascarillas que nutren el cabello y lo mantienen sedoso.

Comer más alimentos ricos en proteína: estos alimentos ayudan a formar la matriz capilar, lo que ayuda a hebras del cabello crezcan más rápido. Entre ellos se encuentran la carne, el pescado, la leche, los huevos y el yogur.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias