02/12/2022

Los escalofriantes detalles del femicidio de la soldado de Bahía Blanca

Los escalofriantes detalles del femicidio de la soldado de Bahía Blanca

Jorge Rojas es un militar que está detenido como presunto autor del femicidio de su novia, Agustina Yoselie Nadal Herrera (21). Ella era soldado voluntaria y fue encontrada asesinada en un arroyo de Bahía Blanca, luego de estar desaparecida durante cinco días.

El hombre se negó a declarar ante la fiscalía. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el martes había hecho una impactante confesión al ser detenido. “La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río”, dijo, según voceros del caso citados por Télam.

Lee también: Encontraron el cuerpo de una soldado mendocina, su novio confesó ser el asesino

Rojas se había presentado en la sede de la comisaría cuarta, donde reconoció la autoría del hecho. Esto fue lo que permitió el hallazgo del cadáver de la joven. De todas formas, su autoincriminación no tiene valor legal.

Según se determinó en la autopsia realizada durante la tarde del jueves, Nadal Herrera falleció asfixiada “por compresión externa de la laringe”. Esto le produjo “interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”, en el contexto de una “muerte violenta”. Además, la mujer fue víctima de múltiples golpes, según detallaron las fuentes.

El cuerpo tenía una camiseta de la Selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga”, indicó una pesquisa.

El paradero de la joven se desconocía desde el sábado. Ese día, se juntó con Rojas y un par de amigos para ver el partido de Argentina frente a México por el Mundial Qatar 2022.

Lee también: Bahía Blanca: qué reveló la autopsia de la soldado asesinada por su novio

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias