TRAFICO DE IMAGENES DE ABUSO SEXUAL A MENORES

| 02/12/2022

El docente involucrado integraba la nueva conducción de la Unter Villa Regina

El docente involucrado integraba la nueva conducción de la Unter Villa Regina

El docente involucrado en una causa por tenencia y tráfico de imágenes de abuso sexual infantil integraba la conducción de la seccional Villa Regina de la Unter, que asumió recientemente. Ocupaba la secretaría gremial y ni bien trascendió la denuncia presentó su renuncia. El sindicato deslindó responsabilidades públicamente, repudió la tenencia y tráfico” de este tipo de material, sostuvo que no estaba enterado de las actuaciones contra su afiliado y comunicó la aceptación de la dimisión al cargo. También apuntó que colaborará en la investigación para el esclarecimiento.

 

En tanto, el Consejo Escolar de la zona de Villa Regina aclaró que la denuncia contra el docente ocurrió en el ámbito privado y no involucra a alumnos de la institución donde desempeñaba sus tareas. El coordinador Marcelo Copes precisó que la suspensión se realizó el mismo día en que pudieron confirmar la situación que involucra al trabajador de la educación.

 

Leé también: Conmoción: nuevo caso de distribución de imágenes de abuso sexual infantil

 

En un comunicado oficial, la conducción de la Unter Villa Regina reafirmó “la defensa y el cuidado integral de Derechos para las infancias y como docentes luchamos por los espacios seguros para todxs ellxs”. Por eso “repudiamos los hechos de tenencia y tráfico de imágenes de abuso sexual infantil, por los cuales se acusa a nuestro compañero”.

 

Luego añadió que “que el caso ya está en proceso de investigación sin que pese, hasta el momento, ninguna formulación de cargos contra el docente”.

“En horas de mucha consternación, apenas asumimos como Comisión Directiva de la UnTER, seccional Villa Regina, sabemos que no somos nosotrxes quienes debemos emitir un juicio sobre los hechos. La justicia ya está llevando adelante la investigación y será en última instancia quien determine la culpabilidad o inocencia”, expresó en el comunicado difundido por facebook.

 

Si no expresamos anteriormente, con mayor contundencia nuestro malestar es porque la situación era desconocida por quienes formamos parte del Frente Trabajadorxs Villa Regina, ahora Comisión Directiva de UnTER de nuestra localidad, y porque su renuncia fue recibida con anterioridad a poder tomar decisiones. Cumplimos con nuestro deber de informar sobre lo sucedido a la comunidad en general, y el de colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que se esclarezcan los hechos denunciados” indicó.

 

Seguí leyendo: Caso Gatti: ¿Le pueden haber jaqueado la IP para descargar imágenes de abuso sexual infantil?

 

El coordinador del Consejo Escolar enfatizó que la denuncia “hizo mucho ruido” en la comunidad educativa, pero aclaró que ocurrió “en el ámbito privado” del docente y que “no involucra a ningún estudiante de la institución”. Este profesor hacía un año que se desempeñaba en la escuela y era “un docente querido, el docente “piola” con los chicos, con los padres, así que tuvo mucha repercusión”.

 

“Nosotros nos enteramos de manera informal el martes a la tarde, y a la noche ya estaba la suspensión. El allanamiento fue la semana pasada; el miércoles y jueves este docente no concurrió a la escuela; concurrió el lunes y el martes. Y cuando tomamos conocimiento del caso trabajamos con la gente de Sumarios y se suspendió de manera provisoria mientras dure la investigación”, precisó.

 

Copes se entrevistó con la fiscal que lleva adelante la investigación, molesto por la falta de comunicación oficial al respecto. “Nos respondió que como la institución escolar no está involucrada, no tienen la obligación de informarnos”, comentó.

 

La tarea del Consejo ahora pasa por “trabajar con el ETAP, los supervisores, el cuerpo directivo de la escuela y los padres para que haya tranquilidad y puedan seguir las clases”, comunicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias