QUEJAS POR FACTURAS ELÉCTRICAS

| 02/12/2022

Edersa explicó que revisaron todos los casos y concretaron algunas quitas y refinanciaciones

Edersa  explicó que revisaron todos los casos y concretaron algunas quitas y refinanciaciones

Ante la noticia que circuló esta mañana respecto de las quejas por una vecina que se encadenó en la oficina de Edersa para reclamar por el alto monto de las facturas, desde la firma explicaron la situación.

Se refirieron al plan de “Seguridad Pública, Hurto y Fraude” que tiene como objetivo primordial despejar todos los riesgos eléctricos "para nuestros usuarios".

Indicaron que este año se han realizado en toda la provincia controles que permitieron revisar unos 80.000 pilares y logrando detectar y solucionar muchos peligros en materia de seguridad pública.

Respecto a los usuarios que se manifestaron este viernes en la sede de la firma el gerente Comercial de EdERSA, Fernando Salice dijo "venimos trabajando con ellos, informándoles sobre el procedimiento realizado, escuchando la situación de cada uno e incluso poniéndonos a disposición, revisando caso por caso".

"Nuestra prioridad, como lo hacemos en todo Río Negro, es revisar los pilares y normalizarlos. En esos barrios despejamos miles de riesgos de seguridad y en el camino también encontramos algunos fraudes que llevaban varios años cometiéndose" dijo Salice y agregó "en estos casos, y según dispone nuestro Contrato de Concesión, EdERSA no corta el suministro sino que lo normaliza dejándolo con servicio, a fin de darle la posibilidad en primera instancia de que pueda regularizar su situación".

 

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Luego se recupera la energía que se usó y nunca se pagó. Eso es lo que se hizo y lo que se hace en casos similares en todos lados”, explicó el Gerente.

“Es muy importante entender que un pilar con anomalías es un enorme riesgo, para las personas que viven en esa propiedad y para sus vecinos. Las multas las dispone la legislación regulatoria a la hora de recuperar la energía que se suministró, el usuario utilizó y nunca pagó”, explicó Salice. 

encadenada en edersa

De todas maneras, insistió en que con los usuarios de Roca se “revisó caso por caso las actuaciones, se verificó la voluntad de pago y en algunas situaciones -como los jubilados- se concretaron quitas y refinanciaciones importantes”. Y terminó: “Seguiremos atendiendo consultas y reclamos de nuestros usuarios, siempre con la voluntad de abrir las puertas de la distribuidora para lo que necesiten”.

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