QATAR 2022

| 01/12/2022

La arbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en una Copa del Mundo

La arbitra francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en impartir justicia en una Copa del Mundo

Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa del Mundo. El suceso histórico se dio en el duelo entre Alemania y Costa Rica, por la tercera fecha del Grupo E. Ya se había presentado como cuarta arbitra en los duelos entre México y Polonia y en Portugal Ghana.

La terna de la francesa se completó con la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y el hondureño Said Martínez. Cerrando una más que correcta actuación en un duelo clave para el futuro del Mundial. Seis goles, 12 faltas sancionadas y una tarjeta amarilla, algunos de los números del duelo.

Además de la francesa, también fueron convocadas al Mundial de Qatar, la ruandesa Salima Mukasanga y Yoshimi Yamashita de Japón. Kathryn Nesbit de Estados Unidos es la asistente que se suma a las mencionadas Back y Díaz Medina.

Frappart ya había hecho historia en el fútbol al convertirse en la primer mujer en dirigir una final de UEFA, es que impartió justicia en 2019 en la final de la Supercopa que midió al Chelsea y al Liverpool. En 2020 fue la primera en dirigir un partido d Champions League, fue en Turín, con Juventus y Dinamo Kiev como protagonistas.

Durante el transcurso de esta temporada, se afianzó como una de las mejores colegiadas en la Ligue 1, paso que le permitió dirigir en Europa League y en Champions League. Histórico.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias