01/12/2022

Bahía Blanca: qué reveló la autopsia de la soldado asesinada por su novio

Bahía Blanca: qué reveló la autopsia de la soldado asesinada por su novio

Ayer, en Bahía Blanca, encontraron el cuerpo sin vida de Yoselie Agustina Herrera Nadal, una soldado voluntaria de 21 años. La joven fue asesinada por su novio, Jorge Rojas, quien confesó ser el autor del crimen.

Lee también: Encontraron el cuerpo de una soldado mendocina, su novio confesó ser el asesino

Ahora se conocieron los resultados de la autopsia. Según informó el área de Prensa del Ministerio Público Fiscal de Bahía Bahía Blanca, Agustina murió por estrangulamiento. Técnicamente, su fallecimiento se produjo por una “compresión externa de la laringe, lo que produjo una interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria”. Es decir, el asesino la ahorcó.

El informe preliminar también indicó que “se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical, compatible con compresión externa violenta”. Por otra parte, se hallaron “múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias, también en varios sectores del cuero cabelludo, sin generar lesiones óseas ni neurológicas”.

Actualmente, Rojas permanece aprehendido y alojado en el Destacamento Policial del Barrio Palihue. Fuentes de la causa señalaron que, durante la audiencia de este jueves, el sospechoso se negó a declarar y fue asesorado por la defensora oficial Fabiana Vaninni.

Lorena Herrera, la tía de la víctima, expresó que Agustina le relató a sus primas que Rojas era celoso, posesivo y que discutían por cualquier motivo.

“No le gustaba como era ella. Agustina era una persona firme, entusiasta, extrovertida, alegre. Era puesta en su lugar. Eso a él no le gustaba, se sentía por debajo de ella. El típico comportamiento de una persona manipuladora y narcisista, que por sus inseguridades y por no sentirse menos, hizo lo que hizo”, agregó la mujer.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias