SELECCIÓN MEXICANA

| 30/11/2022

Gerardo “Tata” Martino dejó de ser el entrenador de México

Gerardo “Tata” Martino dejó de ser el entrenador de México

El nacido en rosario decidió dejar de ser el DT del elenco mexicano luego de la pobre actuación de sus dirigidos en esta Copa del Mundo, en la cual compartieron grupo con Argentina. En la última jornada venció a Arabia Saudita pero no alcanzó para el pase a octavos de final.

“Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer” sentenció el entrenador argentino en conferencia de prensa, luego de la victoria por dos a unos sobre el elenco saudí. México terminó con cuatro puntos, igual cantidad que Polonia, pero por diferencia de gol, se ubicó en la tercera posición.

También se responsabilizó por la frustrada Copa para el combinado norteamericano: “yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”.

El descuento del equipo asiático llegó a los 95 minutos, es que pese a que la tricolor iba ganando por dos a cero y los europeos caían por igual resultado lo que lo estaba dejando fuera de la Copa, era el “Fair Play”. Es que Polonia había recibido hasta entonces cinco tarjetas amarillas, contra las siete del equipo azteca. Y tras igualar, en puntos, diferencia de gol, goles a favor, y el empate entre ambos, el criterio de desempate es el del juego limpio. Motivo por el cual, Senegal quedó eliminado en la edición anterior en manos de Japón.

En tiempo de descuento, México necesitaba convertir un gol para superar a Polonia en cuanto a diferencia, o en su defecto, que Argentina convierta el tercero. Otra alternativa era que el combinado polaco reciba tres amonestados, cosa más difícil aun ya que Polonia no quiso jugar el partido en ningún momento.

Con la desesperación, México dejó espacios en el fondo y Arabia Saudita aprovechó a descontar en los pies de Salem Al Dawsari. Henry Martín y Luis Chávez habían puesto en ventaja al ex equipo de Martino.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias