RUEDA DE PRENSA

| 30/11/2022

Scaloni mostró su malestar con el calendario por jugar este sábado los octavos de final

Scaloni mostró su malestar con el calendario por jugar este sábado los octavos de final

Lionel Scaloni tomó la palabra luego de la victoria Argentina frente a Polonia en el cierre del grupo. En conferencia de prensa se refirió al tiempo de descanso y planificación entre partidos y dejó varias frases interesantes.

Leer también: "Argentina mostró su mejor versión: liquidó a Polonia con goles de Mac Allister y Julián Álvarez para quedarse como líder del grupo"

"Quiero aclarar que me parece una locura jugar en dos días y pico cuando somos primeros. Mañana ya es jueves. No están dada las condiciones, podíamos haber tenido más descanso la verdad", sentenciaba directamente el técnico argentino, agregando que en el momento de la conferencia, era casi la una de la mañana, mientras que su rival ya estaba descansando.

Es que este sábado se medirán Argentina y Australia en el estadio Ahmad Bin Ali a partir de las 16 (hora Argentina). Los de Scaloni comenzaron diciembre todavía en el estadio, mientras que los australianos jugaron en primer turno frente a Dinamarca.

En cuanto al desarrollo del encuentro, decía lo siguiente: “estamos satisfechos del partido que hicimos, no era fácil, el contexto no lo era. Había que ganarle a un equipo que le valían dos resultados. Lo interpretamos de una manera correcta, los jugadores han hecho un partido muy bueno”. El equipo rival, nunca tuvo intenciones de golpear a la Argentina, incluso a Polonia le alcanzó con perder por dos goles para clasificar a la siguiente instancia.

En cuanto al nivel del próximo rival, no dudó en no subestimar al elenco que terminó como segundo del Grupo D, más teniendo en cuenta el tropiezo del debut frente a Arabia Saudita. "La reflexión es que son todos difíciles, a nosotros nos ganó Arabia. Te puede ganar un europeo, un africano, el fútbol es partido a partido, jugando incluso bien podes perder. Pasó con Arabia que sin jugar muy bien merecimos ganar. La sensación es que todos los partidos son difíciles, Australia ha demostrado que es un equipo difícil, en un Mundial y representando a tu país, te multiplicás".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias