30/11/2022

Vizzotti aseguró que la suba de casos de coronavirus “no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes”

Vizzotti aseguró que la suba de casos de coronavirus “no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la suba de casos de coronavirus. En ese sentido, afirmó: “No tenemos riesgo de saturación del sistema de salud por la vacunación”. Fue en declaraciones a Nacional Rock, donde también remarcó la importancia de aplicarse los refuerzos correspondientes de la vacuna.

“Ya está disponible el tercer refuerzo. El virus no se puede eliminar, si tenemos Covid las defensas no nos duran de por vida. La vacuna no previene el 100% de las infecciones y tampoco dura de por vida. La recomendación y la única forma de sostener esta situación epidemiológica es recibir la vacuna”, expresó.

La funcionaria señaló que habrá coronavirus todos los años. Sin embargo, aclaró: “No va a pasar lo mismo que los años anteriores de ninguna manera. El aumento de casos no se va a traducir en hospitalizaciones y muertes”.

Lee también: Vacunación COVID-19: quiénes deberán aplicarse una dosis de refuerzo

Asimismo, Vizzotti advirtió que no habrá restricciones, ni cierres de comercios. “Con síntomas respiratorios no hace falta ir a testearse, es importante quedarse en casa y sin obligatoriedad sigue vigente la recomendación del barbijo”, agregó.

Según los datos oficiales del monitor de vacunación, 41.049.293 argentinos recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus. De este total, el 92,33% (37.900.908) completó el esquema inicial de dos dosis. Poco más de la mitad de la población (53,13%) recibió el primer refuerzo y apenas el 15,25% (6.261.537), el segundo.

Al respecto, Vizzotti confirmó que el sistema sanitario cuenta con la reserva de vacunas de refuerzo necesarias para lo que resta de este año y para el próximo. “Fundamentalmente la vacuna que tenemos en stock es Moderna. Tenemos abiertos los contratos de Pfizer, Moderna, Cansino y Sputnik”, precisó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias