30/11/2022

Todavía no terminó el año y el 2022 ya es récord en donaciones en Río Negro

Con 43 donantes, tanto de órganos como de tejidos.

El coordinador provincial de INCUCAI, Leonardo Uchiumi dialogó con Radio Noticias en torno a la importante promoción de donación de órganos.

 

En este sentido, destacó: "Este año volvimos a hacer récord histórico en la provincia, aun cuando nos queda un poquito más de un mes para culminar el año, con 43 donantes en total, sumando órganos y tejidos, cuando el año récord había sido el 2019 cuando empezamos a aumentar con la Ley Justina, con 37 donantes".

 

"La pandemia nos paró en todo el país y hoy estamos nuevamente con una curva ascendente y con el agregado de que se empezaron a trasplantar pacientes de córnea en el hospital de Cipollletti y es el único programa de este trasplante que existe en la provincia de Río Negro, con más de 30 pacientes ya trasplantados", explicó.

 

Consultado sobre los avances en esta materia, Uchiumi remarcó: "Venimos aplicando y desarrollando un plan estratégico que año a año vamos renovando, siempre tomando como piso el año anterior y eso se traduce en que los pacientes rionegrinos tengan que esperar lo menos posible para un trasplante, ya sea de órganos o de tejidos. Es una tarea que ya venimos desarrollando desde hace 8 años y los frutos están a la vista".

 

Y amplió que la población ya está bastante "madura" con respecto a la importancia de las donaciones de órganos, tejidos y células y ello también ha reflejado las cifras actuales.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias