¿NBA O EUROPA?

| 30/11/2022

Facu Campazzo afuera de la NBA: por qué lo desafectó Dallas Mavericks y su posible futuro

A través de un comunicado oficial, la franquicia de Texas, anunció la salida del base cordobés

Facu Campazzo afuera de la NBA: por qué lo desafectó Dallas Mavericks y su posible futuro

Los Dallas Mavericks anunciaron a través de un comunicado que han rescindido el contrato de Facundo Campazzo. El base argentino, recientemente llegado a la franquicia de Texas se queda, una vez más, sin equipo en la NBA.

Tras apenas 10 partidos, se le rescindió el contrato. Ahora, y durante las próximas horas podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA. Cumplido ese plazo, será agente libre sin restricciones.

Desde Estados Unidos, primero surgió la información de que Dallas Mavericks estaba muy cerca de fichar a Kemba Walker, un base que supo de ser de elite pero hace años que lucha con problemas físicos y cortes de los equipos que refuerza. En ese momento, sabiendo que el equipo debía hacer un lugar en el plantel, te comenzó a temer lo peor. El apuntado, especialmente por no tener contrato garantizado, pasó a ser Campazzo. Había otras opciones, como la de Theo Pinson o Frank Ntikilina, pero el tema salarial fue la gran diferencia, además de las características del cordobés, que no encajaron en el equipo y, viendo las últimas temporadas, tampoco en el nuevo juego de la NBA.

¿Cuál será su futuro?

Ante las pocas posibilidades de continuar en la NBA, Facu mira a Europa, donde ya demostró su nivel antes de marcharse a los Nuggets en 2020. No le faltarán ofertas pese a que la temporada ya está lanzada. Ahí está el Real Madrid, que le lleva tanteando desde el curso pasado y en verano intensificó los contactos. Durante los mismos, en lugar de acercar posturas, hubo distanciamiento. Las relaciones no son las mejores, pero el entendimiento no sería imposible.

Los blancos siguen con problemas en el puesto de base y Campazzo regresaría a un club que conoce, en el que ya lo ganó todo siendo MVP y donde podría aspirar a ampliar su palmarés. La oferta que el club hizo hace unos meses estaba lejos de lo que pretendía el jugador. Tocaría negociar.

Si vuelve, deja de pagar la cláusula

El base aún adeuda a la entidad madridista unos 2,5 millones de dólares de su cláusula de salida, cifrada en seis. Fue la más alta pagada por un jugador en Europa para conseguir su libertad. La ha ido pagando primero con sus últimos salarios antes de irse y después con un porcentaje de sus ingresos en la NBA. En caso de regreso, esa deuda se perdonaría.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias