29/11/2022

Javier Milei ya tiene su candidato a gobernador en Río Negro

Javier Milei ya tiene su candidato a gobernador en Río Negro

El líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, cerró un acuerdo con un dirigente de Juntos por el Cambio para que sea el candidato a gobernador de Río Negro. El libertario ya logró alianzas similares en Neuquén, Tierra del Fuego y Chubut.

En el marco de las discusiones a lo interno de Juntos por el Cambio, el libertario avanza con su armado nacional, ya que busca tener candidatos propios en, por lo menos, casi todas las provincias del país.

En este sentido, Milei no solo sumó un candidato por la Libertad Avanza, sino que lo hizo “robándole” a la coalición opositora un nombre fuerte en la Patagonia.

De este modo, este martes anunció que el intendente de la localidad de Campo Grande, Ariel Rivero, abandona las filas del Peronismo Republicano que conduce su coprovinciano y miembro de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo, no solo está sumando un candidato propio, sino que ahora amplía su presencia en la Patagonia. Tal es asó, que una estrategia parecida, el economista acordó con intendentes de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde Milei también cerró acuerdos similares hace un par de meses.

Lee también: ¡Una locura!: una mujer le puso “Milei” a su bebé en honor al diputado liberal

Cabe remarcar que esa es la estrategia que lleva adelante el economista, quien sabe que cuenta con un buen nivel de conocimiento en las grandes ciudades pero que en el interior ese número se diluye. Entonces, necesita candidatos locales que impulsen la boleta en donde busca aparecer como el candidato a Presidente.

Por otro lado, en el caso de Neuquén el candidato será Carlos Eguia, quien también saltó de Juntos por el Cambio al mundo de los libertarios, aunque en este caso no lo hizo de los sectores que se ubican más a la derecha de la coalición, sino desde la Coalición Cívica.

Además, en Chubut la incorporación fue otro salto, pero en este caso de un partido local. Cesar Treffinger, del Partido Independiente, será el hombre por el partido libertario en la provincia patagónica.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias