29/11/2022

Paro de porteros: 3 escuelas y un jardín tienen clases en Roca

Las demás instituciones públicas, comprendiendo jardines, escuelas primarias y secundarias no tendrán clases.

Paro de porteros: 3 escuelas y un jardín tienen clases en Roca

Los establecimientos educativos públicos se encuentran sin clases en Roca. Esto se debe a la jornada que impulsaron como forma de protesta los empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).  

Desde la Delegación Escolar, aseguraron que la adhesión alcanzó casi un 98%, y solo hay 3 escuelas y un jardín que tendrán clases.  

Se trata de la Escuela primaria Nº56 de calle Vinter, la Escuela Primaria Nº 238 "Jorge Newbery" y la Escuela Primaria 86 "Septimio Romagnoli". El único jardín que tiene clases es Nº63 ubicado en Maipú 1545.  

La protesta se encuentra en el marco de un plan de lucha provincial -por tiempo indeterminado-, que tiene epicentro en el Consejo Escolar de Roca. 

Los porteros de las escuelas públicas y de los trabajadores del Centro de Documentación Rápida (CDR), determinaron paro en sus lugares de trabajo, afectando el normal desarrollo de las funciones. 

Para los referentes de ATE, más del 50% de los trabajadores estatales no percibieron correctamente la liquidación este último mes y acusaron un «silencio gubernamental», que no permite una salida al conflicto. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias