28/11/2022

Se viene la gran final del Campeonato de Jineteada para representar a la provincia en Jesús María

Se viene la gran final del Campeonato de Jineteada para representar a la provincia en Jesús María

Este fin de semana se define quién representará a Río Negro en el certamen nacional de Jesús María 2023. Las actividades tendrán lugar en el campo de doma de Cervantes, el sábado y el domingo.

De esta manera, Cervantes será, una vez más la sede de la gran final del Campeonato Rionegrino de Jineteada.

Lee también: Ya comenzó a palpitarse la Fiesta de la Manzana 2023

Este fin de semana se conocerán los ganadores de las categorías crina limpia, grupa surera y basto con encimera, que serán quienes viajarán a Jesús María, a medirse con jinetes de todo el país.

Las actividades comenzarán el sábado, a las 8, con la apertura del campo y el final del Campeonato Provincial de Riendas. Además, habrá pruebas en la categoría grupa surera.

El domingo, en tanto, el campo se abrirá a la misma hora, con la final de las categorías grupa surera y crina limpia.

Luego, tendrá lugar el acto protocolar, el almuerzo criollo, el baile campero y la rueda de la categoría basto con encimera.

Más tarde se entregarán los premios a los campeones rionegrinos, para cerrar con el desfile de jinetes a caballo y la presentación de Naiara Ghent y su conjunto.

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Humano acompaña, cada año, la realización del campeonato. Este año, con el fin de hacerlo federal e inclusivo, se desarrollaron diez fechas, a lo largo de toda la Provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias