26/11/2022

1899: Todo lo que hay que saber sobre la serie que es furor en Netflix

Los creadores de Dark volvieron al ruedo con una serie de drama, suspenso y terror que ya está dando que hablar.

Luego de tanta espera Netflix finalmente estrenó 1899, su nuevo drama de época, suspenso y terror creado por Jantje Friese y Baran bo Odar, los responsables de la exitosa Dark. A continuación compartimos algunos datos claves:

La sinopsis de 1899 adelanta: "Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos".

Lee también: Nuevo aumento de Netflix a partir de diciembre: cuánto costará cada plan en Argentina

¿Quiénes actúan?

Los ocho episodios de la primera temporada están protagonizados por Emily Beecham -quien da vida a la doctora Maura-, Aneurin Barnard -en el papel de Daniel, un misterioso pasajero del Kerberos-, Andreas Pietschmann -en el rol de Eyk, capitán del barco Kerberos-, Miguel Bernardeau -el actor de Elite que se pone en la piel de Ángel- y José Pimentão -como Ramiro, hermano de Ángel-.

A ellos los acompañan Alexandre Willaume -Anker-, Maciej Musial -como Olek-, Jonas Bloquet -en el rol de Lucien-, Lucas Lynggaard Tønnesen -en el papel de Krester-, Rosalie Craig -quien le da vida a Virginia-, Clara Rosager -como Tover-, Maria Erwolter -Iben-, Yann Gael -Jerome-, Mathilde Ollivier -como Clémence- y Gabby Wong -Yuk Je-.

¿Quiénes la crearon?

La serie fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, quienes se ocuparon de la escritura de los capítulos junto a Coline Abert, Emil Nygaard Albertsen, Jerome Bucchan-Nelson, Emma Ko, Joshua Long, Darío Madrona y Juliana Lima Dehne. La dirección de fotografía fue de Nikolaus Summerer, la escenografía corrió por cuenta de Udo Kramer mientras que el compositor fue Ben Frost.

1899 se rodó en un set de rodaje virtual construido a medida. "Se trata del estudio de tecnología LED más grande de este tipo en Europa, un estudio que permite capturar una cantidad significativa de planos con complejos efectos visuales a partir de decorados y localizaciones virtuales creados con tecnología habitual en los videojuegos" explicaron desde Netflix.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento se han conocido críticas diversas sobre el show. Del lado de los buenos comentarios aparece Ready Steady Cut, donde escribieron: "Atmosférica, cinematográfica y totalmente adictiva. Los creadores de Dark han regresado con otro críptico rompecabezas". Por su parte, en Telegraph reseñaron: "Esta extraña mezcla entre Black Mirror y Titanic va a hacia lugares verdaderamente impresionantes (...) Para aquellos que disfruten de los dramas que te desafían a la par que te deslumbran". Y

Mirá el trailer:

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias