jueves 08 de diciembre de 2022    | Cielo claro 25ºc | General Roca, Rio Negro
24/11/2022

Decretan feriado para el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

Decretan feriado para el viernes 25 de noviembre: dónde y por qué

Todavía queda un fin de semana extra largo que será el del 8 y 9 de diciembre. Pero una provincia decretó un nuevo feriado.

El próximo viernes 25 de noviembre de este año será feriado en una provincia del país, donde disfrutarán un nuevo fin de semana largo. Y teniendo en cuenta que este lunes fue feriado, tendrán una semana más corta, con solo tres días hábiles entre el martes y el jueves.

Dónde será feriado el viernes que viene

Este viernes 25 de noviembre de 2022 será feriado en la provincia de Tierra del Fuego, sumando así un día no laborable más en este mes.

Se trata de un feriado provincial que conmemora el Día del Genocidio Selk’nam. El mismo fue establecido en al año 1992 a partir de la Ley Provincial N° 19.

De este modo, según la disposición número 528 del 2021, la cual modificó a la ley original: “Declara duelo provincial con banderas izadas a media asta en todos los edificios públicos e institúyase feriado provincial permanente en memoria de la fecha instituida por el artículo 1° de la presente”.

Asimismo, de acuerdo con la iniciativa presentada: “Los pueblos originarios que fueron borrados de la historia escrita del país e invisibilizados. Deben ser recuperados en toda su dimensión y deben reconocerse en la práctica cotidiana”.

¿Cuál es el objetivo? “Que como provincia necesitarnos asumir su historia, conmemorando a quienes resultaron víctimas del Genocidio iniciado a fínales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, impartido como masacre del Estado Nacional en la campaña al desierto, por lo que el 25 de noviembre de 1886 en San Sebastián se produce el inicio de masacre y proceso de reducción del pueblo Selk’nam”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias