23/11/2022

Abordar la adolescencia: Jóvenes brindarán una capacitación a referentes de SENAF, Educación y Salud

Abordar la adolescencia: Jóvenes brindarán una capacitación a referentes de SENAF, Educación y Salud

Jóvenes y equipo técnico de Casa Fusa brindarán una “Jornada de Formación con perspectiva en Participación Juvenil, Salud y ESI destinada a trabajadores de SENAF, Educación, Salud y otros organismos públicos” vinculados al abordaje de las adolescencias.

La capacitación se hará este jueves en Casa de la Cultura (9 de julio 1043), desde las 8.30 hasta las 12.30 horas. El objetivo de la jornada es brindar herramientas a los y las referentes que permitan promover una real participación juvenil, comprendiendo conceptos claves sobre salud integral, derechos sexuales reproductivos y no reproductivos.

Realizaron una jornada de capacitación para fortalecer el acceso a la salud pública

Casa Fusa es una organización no gubernamental de carácter nacional que trabaja en la promoción de los derechos sexuales reproductivos y no reproductivos de las adolescencias y juventudes. La organización además cuenta con Centros de Salud Integral para adolescentes en distintas localidades del país.

“La participación en los espacios sociales genera pertenencia y es esta pertenencia, el hacer con otrxs, la que favorece la conformación de proyectos vitales y nos ayuda a determinar el sentido de la vida” detallo Facundo Somerville, promotor juvenil de Roca.

La motivación de crear estos espacios radica en la importancia de cambiar los paradigmas de aprendizaje, donde los adolescentes y jóvenes son partícipes de la creación de políticas que los representen. 

“Superar representaciones estigmatizantes hacia las adolescencias y juventudes, promover el cambio cultural del mundo adulto y reforzar el paradigma de las adolescencias como sujetos y sujetas de derecho son tareas fundamentales que se propone este encuentro” concluyeron desde la organización. 

Quienes deseen participar de la Jornada, pueden solicitar su inscripción al siguiente mail: [email protected].

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias