QATAR 2022

| 23/11/2022

Japón venció a Alemania y metió otro batacazo en el Mundial

Japón venció a Alemania y metió otro batacazo en el Mundial

Japón ganó 2 a 1 a Alemania y dio la segunda sorpresa de la Copa Mundial al ganar el partido inaugural del grupo E, que comparten con España y Costa Rica.

Las distancias entre Japón y Alemania, seguramente que en la previa parecerían más cortas que el zarpazo que metió Arabia Saudita al vencer al campeón de América. Pero si uno tiene que apostar a uno, claramente Alemania era el favorito del duelo. Por eso también es una sorpresa en el inicio del torneo.

Los europeos empezaron el duelo en ventaja, luego de que Ilkay Gundogan cambiara un penal por gol a los 33 minutos de la primera mitad, aplicando una dosis de realidad a un duelo parejo desde lo colectivo.

Pero en la segunda mitad, la tenacidad nipona salió a la luz y sacó adelante un duelo increíble, ganando con autoridad frente al múltiple campeón Mundial. Los goles vinieron desde el banco, Ritsu Doan empató la historia cuando se disputaba media hora del complemento tomando una pelota viva en el área. Takuma Asano, ocho minutos más tarde demolió el arco custodiado por Manuel Neuer y puso en ventaja a los asiáticos. Resultado histórico para ambas selecciones.

En los demás partidos de la jornada, España Venció 7 a 0 a Costa Rica por el mismo grupo. Mientras que por el Grupo F, Marruecos y Croacia igualaron cero a cero, y en el cierre del día, Bélgica le ganó 1 a 0 a Canadá con gol de Michy Batshuayi.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias