miércoles 07 de diciembre de 2022    | Cielo claro 21.7ºc | General Roca, Rio Negro
22/11/2022

IUPA cierra noviembre con un festival de Arte y Gastronomía.

De esta manera, IUPA estrenará su nueva sede denominada IUPA Camp.

IUPA cierra noviembre con un festival de Arte y Gastronomía.

El 25 de noviembre comienza el Festival de Artes Iupa (FAI). Un evento que articula muestras artísticas y gastronomía.  

Desde la universidad de artes aseguran que se extenderá por muchas horas y tendrá la participación de propuestas y elencos de todas las artes.  

Será de 14 a 24 horas y la jornada artística estará acompañada por la feria Gula, que dispondrá de carros gastronómicos en el mismo predio. En ese contexto, el público podrá acudir para pasar la tarde. Habrá, además, un sector destinado al camping. 

Todo el evento ocurrirá en un nuevo espacio que funcionará como nueva sede de la universidad: un predio de más de 3000 metros cuadrados, con espacio verde incluido, ubicado en la calle Villegas 2325, entre Piedrabuena y Rivadavia, muy cerca de la sede central de la institución. 

El ingreso será de modo peatonal por Villegas, y sólo con entrada en mano. 

¿Qué habrá en FAI? 

La jornada incluirá una muestra permanente de Jarilla, Visuales al Sur, que consta de trabajos de Pintura, Dibujo, Grabado, Esculturas y Arte digital; también, habrá diversas proyecciones de Artes Audiovisuales. También podrán disfrutarse las muestras de distintos proyectos de Extensión Cultural de la universidad. 

La grilla de espectáculos estará repartida en dos espacios: el escenario mayor, al aire libre, y el escenario 2, bajo techo.  

La música iniciará con la presentación del Ensamble de Iniciación Musical por la tarde; se trata de la orquesta infantil del IUPA. Continuará con la presentación del Ensamble Frank Zappa y la Big Band IUPA; seguirán las muestras de las distintas danzas, con cuadros especialmente preparados por Artes del Movimiento. 

A la noche, será el momento de la Orquesta Sinfónica Universitaria (OSU), que interpretará varias piezas, acompañadas de distintos grupos de danzas y la participación especial de la Orquesta 

La final de IUPA Canta 

El FAI finalizará con un espectáculo especial: la gala del IUPA Canta, el concurso de canto organizado por la universidad, que se viene realizando desde hace tres años. En el escenario mayor se presentarán los 15 finalistas que fueron preseleccionados a mitad de este año por un jurado de artistas musicales. 

Ya están los 14 seleccionados para participar del IUPA Canta

En breve compartiremos cronograma completo con los horarios de presentaciones, muestras y espectáculos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias