22/11/2022

Una buena: los datos muestran estabilidad en los precios de carne del Alto Valle

Los datos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) registraron que hubo estabilidad en el precio de los cortes de carne en el Alto Valle.

Una buena: los datos muestran estabilidad en los precios de carne del Alto Valle

Son positivos los datos que brindó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) respecto al precio de la carne en el mes de octubre. En un país con un gran problema inflacionario, el mes pasado los precios se mantuvieron con respecto a septiembre.  

Los datos de septiembre fueron catastróficos, en el cual un corte de carne había aumentado hasta un 40 %. Ahora, en promedio, los cortes disminuyeron más del 7%.  

Seguí leyendo: En la región, un corte de carne aumentó un 40% en el último mes.

La Bola de lomo fue lo que más aumentó en septiembre, ya que registró un valor de $ 2,399.90. En octubre no sufrió inflación y mantuvo ese precio.  

En lo que es la picada especial, en septiembre subió un 9.9%, sin embargo, en octubre disminuyó un 7.71 % y quedó en $1775.84 aproximadamente.  

Tanto el asado con hueso, como la picada común no sufrieron cambios y alcanzaron un equilibrio.  

Lograr la estabilidad en un año donde la inflación no paró de crecer es un registro que frena la tormenta. Lo que no se sabe, es que si después de dos meses se vienen grandes picos inflacionarios, ya que a partir de noviembre el gobierno implementó medidas rígidas para frenar la inflación.  

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias