21/11/2022

Mundial de Qatar 2022: cuáles son los 3 partidos que se juegan hoy, TV y hora

Tras el partido inauguración de Qatar-Ecuador, así sigue la fase de grupos

Mundial de Qatar 2022: cuáles son los 3 partidos que se juegan hoy, TV y hora

El 20 de noviembre el duelo inaugural de la Copa del Mundo se llevó todas las miradas. La pelota comenzó a rodar con Qatar vs Ecuador que terminó 0-2 dando la victoria al equipo de Alfaro. El evento con sede en Qatar, continúa su rumbo con tres encuentros vibrantes en la jornada de hoy. 

Lee también: La “Alfaroneta” puso primera y se inauguró el Mundial 2022

A continuación, los cruces del día:

GRUPO A

  • Senegal vs Países Bajos a las 13 horas | Estadio Al Thumama. Transmite TV Pública y DirecTV Sports

Grupo B

  • Inglaterra vs Irán a las 10 horas | Estadio Internacional Khalifa. Transmisión por TyC Sports.
  • Estados Unidos vs Gales a las 16 horas | Estadio Ahmad Bin Ali.Se podrá ver por TyC Sports y DirecTV Sports.

Sobre el Grupo A

Senegal- Países Bajos

Senegal llega al debut mundialista luego de vencer a Egipto en el Repechaje y tras haber recibido la durísima noticia de que Sadio Mané, estrella y máxima figura del equipo, no se pudo recuperar de la lesión en su rodilla y quedó desafectado del Mundial de Qatar 2022. Como si esto no fuera suficiente, en el primer encuentro deberá enfrentar a Países Bajos, la selección que aparece como la gran candidata a quedarse con el Grupo A.

Por su parte, la Naranja Mecánica se clasificó directamente a la Copa del Mundo al quedarse con el primer lugar de su grupo en las Eliminatorias UEFA. Además, se metió en el Final Four de la Nations League tras ganar su zona en la Liga A del torneo, donde entre otros equipos se encontraba Bélgica y llega a la Copa del Mundo como candidato serio al título.

Sobre el Grupo B

Inglaterra-Irán

 Inglaterra, considerada por el crack rosarino Lionel Messi como una de las candidatas en la Copa del Mundo, buscará dar un primer paso exitoso en la zona que también comparte con Estados Unidos y Gales. Los “Leones”, quintos en el ranking FIFA, intentarán mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales por Croacia y terminaron cuartos, tras la derrota con Bélgica (2-0). 

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut. El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su gran objetivo en Qatar 2022 es el pase a los octavos de final. 

Estados Unidos- Gales

Estados Unidos se metió en la Copa del Mundo con lo justo: igualó en puntos con Costa Rica, pero terminó tercero en las Eliminatorias de CONCACAF por mejor diferencia de gol y clasificó de manera directa al Mundial de Qatar 2022. El equipo que tiene a Christian Pulisic como figura principal y una buena camada de futbolistas, buscará meterse en octavos de final luego de su ausencia en Rusia 2018.

Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse a la Copa del Mundo, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el Repechaje de las Eliminatorias UEFA. El equipo comandado por Gareth Bale, que disputará un Mundial por segunda vez en toda su historia, buscará dar el golpe en su primer partido del grupo para intentar clasificarse a los octavos de final.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias