21/11/2022

El Gobierno negó haber pedido a la AFA que los jugadores usen cinta negra por Hebe de Bonafini

Se declararon 3 días de duelo en el país por la muerte de la madre de Plaza de Mayo

El Gobierno negó haber pedido a la AFA que los jugadores usen cinta negra por Hebe de Bonafini

Tras la muerte de Hebe de Bonafini, madre de Plaza de Mayo, fuertes rumores de pedidos de Alberto Fernández a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a rodar por redes sociales. Se afirmó que el Poder Ejecutivo le había solicitado a la AFA que se utilice una cinta negra para el partido presentación de la Selección en el Mundial de Qatar.

Lee también: Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

A raíz de esto, el domingo por la noche el Gobierno de Fernández desmintió los rumores: fuentes oficiales aseguraron que la información es “falsa”. Desde la Asociación del Chiqui Tapia, también afirmaron que no hubo un pedido al respecto.

"Es falso. El Gobierno no habló con nadie ni pidió nada", se expresó desde la AFA y Casa Rosada.

Desde Presidencia afirmaron al medio Doble Amarilla que no tienen intenciones de “utilizar” al fútbol -y en especial a la Selección Argentina- como una plataforma para dirigir mensajes en un evento que se ve a lo largo y ancho del planeta. Cabe recordar que el Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Hebe De Bonafini.

 “Es un deber del Gobierno Nacional reconocer esta lucha y su memoria, con motivo de su lamentable fallecimiento”, resaltó el Poder Ejecutivo entre los considerandos del decreto publicado este domingo en el Boletín Oficial con la oficialización del duelo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias