20/11/2022

Otro asado que no pudo ser: Más de 30 costillares incinerados frente a testigos hábiles

Otro asado que no pudo ser: Más de 30 costillares incinerados frente a testigos hábiles

Venían hacia la región con más de 30 costillas de carne vacuna traída desde La Pampa. A la altura de Río Colorado fueron decomisados por el Cuerpo de Seguridad Vial.

Sucedió a las 1.30 de la madrugada del sábado, en el marco de un operativo de control en la intersección de las Rutas Nacionales 22 y 251. 

Llevaba 50 kilos de carne sin declarar y lo agarró la policía

En ese momento el conductor de una Peugeot Partner fue detenido por los oficiales que procedieron a hacer la identificación vehicular. 

El procedimiento avanzaba correctamente hasta que el conductor expresó venir desde La Adela, localidad de La Pampa, una zona reconocida por ser utilizada para el contrabando de carne con hueso.

Inmediatamente, los efectivos solicitaron saber que transportaba dentro de las bolsas de nylon que se encontraban en la parte trasera. Dentro había aproximadamente unos 280 kilos de carne vacuna.

Desde Seguridad Vial se le dio intervención a Inspección de Ganadería, quienes aplicaron la Ley Provincial de Carnes N° 2534, por lo que al conductor se le formuló una infracción y la carne decomisada fue incinerada en presencia de los testigos hábiles. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias